domingo, 2 de enero de 2011

9 métodos de estilo


Basándonos en la siguiente historia:

Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abrieran y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada.

Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clase, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada, con palabras sueltas sin sentido aparente.

Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que, al no haber escritura alguna, se inventara una historia a través de las frases de cada uno de ellos.

Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado.

Poco a poca, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia: la historia del pequeño libro perdido.

Hay que hacer nueve modificaciones:


1ª Letras descolocadas

Una ourcsa stuelia artesvaó el puaqre. Lelabva cnsogio un lrbio de apsetco vejio. Lo depsotió en un bncao. La feuzra del vetnio hzio que se arbeiran y psaaarn las pgáians. En el menomto en el que se creró, una de ealls qeduó dblodaa.

Por la mñaana, una jevon riceogó el lbrio. Se lalmbaa Carilona e iba de cnimao hicaa el cilgoeo. Caundo el pferosor iamitpra casle, el lbrio cyaó al seulo y lamló la aetnicón de él. Lo arbió y, praa su sproersa, las hjaos etsbaan en blncao. Ruestló que la útlima se ecnnortaba dbloada, con plaarbas selutas sin snteido aepratne.

Los amlunos se pegrutbanan por qué etsbaa vaico y cául era el sntedio de su eixsnetica. Carilona porsupo que, al no hbaer ecrsitrua aglnua, se ivnetrann una hostiria a tvarés de las fasres de cdaa uno de elols.

Al abacar las caless, y etsa vez con el lbiro a mdeio esbricir, Carilona vio un ábrol que le resultó lamlavito. Dceiidó stiulrao a su ldao.

Pcoo a pcoo, mcuhas mnoas hmiuleds cntriounaaín las fasres que hbaían econrtadno el lbrio, cnovrteiondilos en una htisrioa, la hstioria del puqeño lrbio pddireo.

2ª Inversión

opıpɹǝd oɹqıl oñǝnbǝd lǝp ɐıɹoʇsıɥ ɐl :ɐıɹoʇsıɥ ɐun uǝ sɐlopuéıʇɹıʌuoɔ 'oɹqıl lǝ uǝ opɐɹʇuoɔuǝ uɐíqɐɥ ǝnb sǝsɐɹɟ sɐl uɐíɹɐnuıʇuoɔ sǝplıɯnɥ souɐɯ sɐɥɔnɯ 'oɔod ɐ oɔod

˙opɐl ns ɐ olɹɐnʇıs óıpıɔǝp ˙oʌıʇɐɯɐll óʇlnsǝɹ ǝl ǝnb loqɹá un óıʌ ɐuıloɹɐɔ 'ɹıqıɹɔsǝ oıpǝɯ ɐ oɹqıl lǝ uoɔ zǝʌ ɐʇsǝ ʎ 'sǝsɐlɔ sɐl ɹɐqɐɔɐ lɐ

˙sollǝ ǝp oun ɐpɐɔ ǝp sǝsɐɹɟ sɐl ǝp séʌɐɹʇ ɐ ɐıɹoʇsıɥ ɐun ɐɹɐʇuǝʌuı ǝs 'ɐunƃlɐ ɐɹnʇıɹɔsǝ ɹǝqɐɥ ou lɐ 'ǝnb osndoɹd ɐuıloɹɐɔ ˙ɐıɔuǝʇsıxǝ ns ǝp opıʇuǝs lǝ ɐɹǝ lánɔ ʎ oíɔɐʌ ɐqɐʇsǝ énb ɹod uɐqɐʇunƃǝɹd ǝs souɯnlɐ sol

˙ǝʇuǝɹɐdɐ opıʇuǝs uıs sɐʇlǝns sɐɹqɐlɐd uoɔ 'ɐpɐlqop ɐqɐɹʇuoɔuǝ ǝs ɐɯıʇlú ɐl ǝnb óʇlnsǝɹ ˙oɔuɐlq uǝ uɐqɐʇsǝ sɐɾoɥ sɐl 'ɐsǝɹdɹos ns ɐɹɐd 'ʎ óıɹqɐ ol ˙lé ǝp uóıɔuǝʇɐ ɐl óɯɐll ʎ olǝns lɐ óʎɐɔ oɹqıl lǝ 'ǝsɐlɔ ɐíʇɹɐdɯı ɹosǝɟoɹd lǝ opuɐnɔ ˙oıƃǝloɔ lǝ ɐıɔɐɥ ouıɯɐɔ ǝp ɐqı ǝ ɐuıloɹɐɔ ɐqɐɯɐll ǝs ˙oɹqıl lǝ óıƃoɔǝɹ uǝʌoɾ ɐun 'ɐuɐñɐɯ ɐl ɹod

˙ɐpɐlqop ópǝnb ǝs sɐllǝ ǝp ɐun 'óɹɹǝɔ ǝs ǝnb lǝ uǝ oʇuǝɯoɯ lǝ uǝ ˙sɐuıƃád sɐl uɐɹɐsɐd ʎ ɐɹǝıɹqɐ ǝs ǝnb ozıɥ oʇuǝıʌ lǝp ɐzɹǝnɟ ɐl ˙oɔuɐq lǝ uǝ óʇısodǝp ol ˙oɾǝıʌ oʇɔǝdsɐ ǝp oɹqıl un oƃısuoɔ ɐqɐʌǝll ˙ǝnbɹɐd lǝ ósǝʌɐɹʇɐ ɐʇǝnlıs ɐɹnɔso ɐun


3ª Historia del libro

Estaba guardado en el bolsillo interior de una gabardina cuando de repente me sacaron y la luna me iluminó la tapa. Fui dejado encima de un banco bajo las estrellas. Una corriente de aire me estremeció y provocó que mis hojas pasarán una tras otra, hasta que una se me enganchó y se me dobló.

Cuando el sol llevaba un rato calentándome una mano me recogió y acabé dentro de una mochila. Oí gritos de niños, una campana y por fin mi receptáculo dejó de moverse. Estaba escuchando lo que me parecía una voz adulta cuando me resbalé y caí al suelo dando un fuerte golpe.

De pronto me encontré en manos de un profesor que le preguntaba a una tal Carolina por mí mientras pasaba mis hojas en blanco. Cuando llegó a la hoja que se me dobló la noche anterior, descubrió frases sueltas sin sentido. Carolina dijo que sería bonito que entre todos me llenasen las páginas y empecé a pasar de mano en mano.

Un día Carolina se desvió de su camino habitual de vuelta a casa, se sentó bajo un árbol y me dejó allí para que más gente me escribiese. Para mí Carolina siempre sería: la niña que dió sentido a mi existencia.

4ª Futurista

Una oscura silueta voló a través del complejo. Llevaba consigo una pantalla de aspecto viejo. Lo depositó en un respiradero. La salida del sol reactivo sus células de energía y empezó a cargarse. Antes de ponerse en modo de ahorro de energía apareció un único archivo en la pantalla.

Por la mañana, una joven recogió la pantalla. Se llamaba Carolina y volaba camino del colegio. Cuando el profesor proyectaba la teoría, la pantalla cayó al suelo y le llamó la atención Resultó que estaba formateado, y solo tenía un archivo con palabras sueltas.

Los alumnos se preguntaban quién y por qué estaría formateada salvo un archivo en blanco a excepción de unas palabras sin sentido. Carolina propuso usar el archivo para hacer una lista de cosas para instalar y rellenar entre todos la pantalla vacía.

Al acabar las clases y con la lista acabada, Carolina vio un aparato de oxigenación decorado por los alumnos. Decidió situarlo allí.

Poco a poco muchas manos fueron instalandola programas, aplicaciones y juegos convirtiendola en un mito: el mito de la pantalla perdida

5ª Teatro

Apertura, una figura entra desde el proscenio hacia el centro del escenario en el cual se representa un parque. Se sienta en un banco, deja un libro y se va por la izquierda. Entra Carolina por la derecha y se dirige al banco.

-Carolina: Hum, ¿qué es esto?, anda si es un libro, me pregunto de qué puede tratar... (suena una campana) oh no, llego tarde a clase.

Sale corriendo, detrás de ella salen niños con mochilas y a su paso cambian el escenario hasta adaptarlo a una clase. Se sientan todos y entra el profesor.

-Profesor: Buenos días, si no recuerdo mal el último día nos quedamos con la trigonometría. Carlos tire el chicle y saque el cuaderno. Empecemos, la trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.

(suena un golpe fuerte)

-Profesor: ¿Qué ha sido eso?, Carolina ¿qué tratas de esconder?

-Carolina: No es nada, ya lo guardo, se cayó sin querer.

-Profesor:No lo guardes, sal al encerado y enséñaselo al resto de compañeros. (Carolina se levanta y enseña el libro) Bien ¿de qué trata ese libro?

-Carolina: No lo se me lo encontré antes de venir, no he tenido tiempo de leerlo, no tiene título en la portada y por dentro... ¡Está vacío!

-Profesor:No debería estar en blanco déjemelo ver. La última página está doblada y tiene frases sueltas. No parece que su anterior dueño lo usase demasiado. Habría que llevarlo a objetos perdidos, pero no parece un libro que valga la pena buscar.

-Carolina: Yo tengo otra idea y si partiendo de las frases finales usamos el libro para escribir nosotros una historia.

(murmullo de estudiantes)

-Profesor: Esta bien, pero te hago a ti responsable del libro, sentaros. Como decía la trigonometría...(fundido en negro, suena una campaña y sube de nuevo la luz). Fin de la clase salir con cuidado.

(salen los niños a la vez que se recoge la clase y aparece un jardín con un gran árbol. Aparece Carolina y camina hacía él)

-Carolina: este parece un buen lugar para dejar el libro y que todos puedan escribir. Es bonito y no esta lejos del colegio. Es una pena que no tengas título, ya se te lo pondré yo, a ver ... Ya sé será "la historia del pequeño libro perdido"

6ª Historia de Carolina

Me llamo Carolina y hoy me ha pasado algo curioso. Salí como todos los días de mi casa hacía el colegio y cuando pasé por el parque vi un libro en un banco. Como iba con prisa lo metí en la mochila y corrí a clase. Mientras estaba en clase Se me cayó de pronto alertando al profesor. No sabía donde meterme. Tuve que enseñarle el libro, que para nuestra sorpresa estaba en blanco.

Después de unas cuantas preguntas sobre donde había sacado el libro y esas cosas. Tras un rato debatiendo de quién sería y que deberíamos hacer con él, propuse usarlo para escribir una historia todos juntos. Lo fui pasando de mano en mano y cuando acabaron las clases, de vuelta a casa me fije en un árbol.

Decidí dejar allí el libro y avisar a los demás que está allí para quién quiera expresarse. Entre los alumnos corrió el rumor y pasó a conocerse como " La historia del pequeño libro perdido".

7ª Narrativa poética

La gran estrella renace por el horizonte y baña una amplia colina con bancos y columpios. Una fugaz sombra se desliza entre los árboles hasta que un misterioso objeto aparece en uno de los bancos y la sombra se funde hasta desaparecer.

Una infante corretea por el lugar hasta que por el destino cayó cerca del objeto y fue un flechazo. Al recogerlo vió un libro con páginas como la nieve y cubiertas azabache. Salió camino del colegio con sus dorados rizos brillando al sol.

En medio de una representación de cultura y sabiduría un fuerte ruido rompió el hechizo. El libro acabó en manos del docente cuya experiencia impidió ver a través de sus páginas. Sin embargo carolina propuso convertir la nieve, en un pergamino de historias, sucesos y encuentros.

Dejó volar el libro entre la gente hasta depositarlo en un edén bajo un árbol para que todo aquel que lo viera pudiera dejar volar su imaginación.

8ª Perro

Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un cachorrito de aspecto jugetón. Ató la correa a un banco y se fue. El viento soplo e hizo sonar la campanilla de su collar y llamó la atención de una niña llamada Carolina. Esta se quedó jugando con él en el parque cuando vió que se le hacía tarde decidió llevárselo al colegio. Escondió al perro como pudo y rezó porque nadie se diera cuenta.

En medio de clase un ladrido llamó la atención del profesor y se descubrió el pastel. El cachorro corrió por toda la clase, ganándose el cariño de los alumnos. Cuando el profesor consiguió atraparlo, echó una bronca a Carolina por llevarlo a clase.

Sin embargo al profesor le gustaban los perros y acepto el tenerlo como mascota del colegio. Le llamó: "Waise" que significa huérfano en alemán su lengua nativa.

le construyeron una caseta en el patio debajo del árbol mas frondoso, para que todo el mundo jugase con el. Era el pequeño perro perdido en su nuevo hogar.

9ª Paranoia

La tierra y el cielo se partieron. Un demonio ascendió y descendió un ángel. Tras una cruenta batalla, el demonio perdió las cuernos y huyó, a la vez qué el ángel subió mientras perdía las plumas de las alas. Un artesano lo uso para crear un libro quedó oculto durante siglos.

Una mañana un arqueólogo lo desenterró, pero lo posicionó mal y resbaló. Cayó encima de un camión de mudanzas. Cuando llegó a su destino, la fuerza del frenado hizo que cayera en las manos de Carolina. Ella se acababa de mudar con su familia y aún así tenía que partir a la guerra. Dejó a sus hijos con su abuelo y partió al cuartel con el libro en su petate.

Nada más llegar montó en un helicóptero que la llevó a la acción. Carolina y su unidad entraron en combate y acabaron metidos en un fuego cruzado. Una granada dirigida a los pies del destacamento paso desadvertida hasta que estalló.

Cuando el humo se disipó nadie estaba herido, solo salía humo de la mochila de carolina. Al abrirla se vio que procedía del libro. El capitán a cargo lo revisó y vio que sus tapas eran irrompibles y sus hojas mullidas y brillantes. Carolina propuso usarlo de talismán y escribir en el los milagros y las historias de las vidas que salvara.

29 comentarios:

  1. 暗いの図は、公園を横切った。彼は古いそうな本を運んだ。彼は銀行に入れる。風の力は、開口部に導き、ページを渡します。それは閉じて時間では、いずれかのdobladafゼム残存のdouble.aは翻訳するテキストは...

    ResponderEliminar
  2. Perdon he traducido el primer parrafo a japones

    Para emular lo que haces

    Sayonara

    ResponderEliminar
  3. Arigato, aunque no es algo que pueda usar, ya que me lo han propuesto de fuera XP

    ResponderEliminar
  4. Resurgimiento, cuéntame ¿que te parece este método de estilo realizado por un infante a la edad de 10 años?

    ¿Es inversión?

    ¿Es narrativa poética?

    ¿Qué es?
    EL MUNDO DE BIS

    En el bismundo los bisleños se habían vuelto bislocos por una bismáquina del bisprofesor Bistiburón. Quería hacerse bisrico con aquella situación. Pero los bisuperhéroes eran demasiados bisviejos y no podían bisluchar.

    Entonces llegó una alienígena del planeta “REVÉS A EL”. Se llamaba “Verde Pájaro Él”, porque parecía un pájaro. Caminaba por las biscalles mirando los bises carteles de bisrecompensa cuando dijo: “Feo este por a voy”. Y echando a volar por los biscielos buscó la biscasa, del bisprofesor.

    Cuando llegó le recibieron con bisejercito y empezaron a bisluchar. Cuando bisacabaron “Verde Pájaro Él”, se reunió con su amigo el monosílabo “Mí”.
    Entrarón a por el bisprofesor por la bispuerta. Subieron por una biscalaera y llegaron a una bissala llena de bispuertas. “Verde Pájaro Él”, le preguntó al monosílabo: “¿Usamos puerta qué?” y el monosílabo le contestó: “Esa”. Pasaron por esa puerta y sorprendieron al bisprofesor. “Verde Pájaro Él” le dijo: “Detenidos quedas”. Y el monosílabo dijo: “Si”. Lo llevaron a la biscomisaria y los dos se hicieron bisricos

    ResponderEliminar
  5. 3n m3d10 d3 cl4s3 5n l4dr1d0 ll4m0 l4 4t3nc10n d3l pr0f3s0r y s3 d3sc5br10 3l p4st3l. 3l c4ch0rr0 c0rr10 p0r t0d4 l4 cl4s3, g4n4nd0s3 3l c4r1ñ0 d3 l0s 4l5mn0s. C54nd0 3l pr0f3s0r c0ns1g510 4tr4p4rl0, 3ch0 5n4 br0nc4 4 C4r0l3n4 p0r ll3v4rl0 4 cl4s3.

    Esto me resulta divertido al ver los métodos de estilo te propongo una adivinanza, de los métodos de estilo ¿a que numero pertenece ? a que número de método corresponde.

    ¿Sabes cuales son los números que corresponden a qué vocales?

    ResponderEliminar
  6. Mariarte, lo tuyo en una inseción del prefijo bis en las palabras
    Marisa 3 es E, 4 es A, 5 es U aunque 3 es I en Carolina

    ResponderEliminar
  7. Arigato Resurgimiento:

    El segundo título que se lee del revés es un ejercicio de agilidad visual estupendo e innovador.

    Sayonara

    ResponderEliminar
  8. El numero 10 podría ser:

    ----------TITULO----------------

    LA VUELTA AL REVÉS y LOCURA FINAL
    ---------------------------------
    el noreyurtsnoc anu atesac ne le oitap ojabed led lobra sam osodnorf, arap euq odot le odnum esaguj noc le. arE le oñeuqep orrep odidrep ne us oveun ragoh

    ////////////////////////////////////////////////

    ResponderEliminar
  9. Resurgimiento

    ¿Sabrías traducir el párrafo?

    Está en un párrafo de tus métodos

    ¡Qué la suerte te acompañe!

    ResponderEliminar
  10. ¡Jejejejeje!

    Yo he traducido para ver como queda el motivo:

    Nada más llegar montó en un helicóptero que la llevó a la acción. Carolina y su unidad entraron en combate y acabaron metidos en un fuego cruzado. Una granada dirigida a los pies del destacamento paso….


    وما من شيء اكثر التوصل وشنت على متن طائرة هليكوبتر ان ادى الى العمل. كارولينا, عن الوحدة دخلت فى القتال, اودت الذين فى وضع النيران المتبادلة بين الجانبين. قنبلة يدوية موجهة الى ا قدم من المفرزة خطوة

    ResponderEliminar
  11. Arrivaderci Rergimiento:

    ¿A qué se refiere de tu escrito en francés?


    Une silhouette obscure a traversé le parc. Il portait j'obtiens un livre de vieil aspect. Il l'a déposé dans un banc. La force du vent a fait que les pages étaient ouvertes et ils passeront. Dans le moment dans celui qui s'est fermé, l'une d'elles est restée doublée.

    Esto es una confabulación para volverte majara ya que eres un pesandor POTENTE

    ResponderEliminar
  12. Para PENSADOR POTENTE ALIAS RESURGIMIENTO ¿o es al revés?

    Bueno para que sonriais todos que estamos en el 2011

    Es una nueva traducción para ver diferentes modos de escrituras

    ----------PRIMER ESCRITO EN ESPAÑOL------------


    Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abrieran y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada

    --------segundo escrito en tailandes---------

    รูปที่มืดข้ามสวน เขายกหนังสือเก่าดู เขาใส่ในธนาคาร แรงของลมนำไปสู่การเปิดและส่งผ่านหน้าเว็บ ในเวลามันปิดอย่างใดอย่างหนึ่งซึ่งเป็นงอ

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja que diver, esto es potente como resurgir del aburrimiento ahora me toca a mi, veamos yo en
    C H I N O
    ^^
    ==
    一个黑影穿过了公园。他带着一岁的前瞻性的书。他把在一家银行。风的力量导致了开幕式和通过网页。在封闭的时间,其中一个是弯曲

    ¿a QUÉ MOLA? `^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^*********************************************

    ResponderEliminar
  14. No habéis dejado mucho espacio a la creatividad, en estos momentos solo se me ocurre animaros a crear algo más.

    Yo sólo quiero hablar de helicópteros económicos:

    "Si tenemos un submundo y un cielo en el que un ángel y un demonio quieren comprar una botella de sidra y cada uno de ellos tienen 5 euros, al final la botella costará 5 euros, porque se irá ajustando la demanda.

    Si alguien de fuera, (los budistas que tienen el monopolio de la naturaleza pero caen en la tentación), le da 5 euros más a cada uno, (una transfusión en euros antiguos ecus), cada uno de ellos tendrá 5 euros de forma que pueden empezar a subastar de forma que la botellita de sidrina llegará a 10 euros.

    Este es más o menos el proceso que explica que el valor de los bienes en circulación se iguala a la cantidad de dinero en circulación.

    Moraleja: Lo mejor es que el angel y el demonio sean colegas en el cielo o en el infierno paguen la garrafita de sidrina y se la repartan a partes iguales de esa forma se evita caer en la tentación de emborracharse y perder la vida en un accidente de la autopista cielo.infierno

    ResponderEliminar
  15. Me dais envidia, ahora voy y lo traduzco a ruso:

    a темный силуэт прошла через парк. обнаружена книга старых аспект. Какие сдала на хранение в банк. Численность ветер, открыть, стали страниц. В то время, которое было закрыто, один из них был Бент. В первой половине дня, а молодые собраны книги. призывает Каролина и пошел по пути в школу. При подготовке преподавателей класс-в книге упал на землю и обратил внимание на него. Он открыл И, К его удивлению, оставляет были незаполненными.

    ResponderEliminar
  16. En hebreo se parece al apartado 2º INVERSION


    La tierra y el cielo se partieron. Un demonio ascendió y descendió un ángel. Tras una cruenta batalla, el demonio perdió las cuernos y huyó, a la vez qué el ángel subió mientras perdía las plumas de las alas. Un artesano lo uso para crear un libro quedó oculto durante siglos.

    כדור הארץ ושמיים נעזבים. שד עלה ונפל מלאך. אחרי קרב עקוב מדם, השטן איבד את הקרנות וברח, בזמן מה שהמלאך עלה בזמן/אף שמאבד את הנוצות של הכנפיים. בעל מלאכה מה שמשתמש ליצור ספר חובא למאות.

    ResponderEliminar
  17. Para seguir frikiando mientras vienen los Reyes el contenido anterior lo he traducido a coreano

    하늘과 땅이 남아 있습니다. 장미는 악마의 천사로 떨어졌습니다. 잠시 후과의 유혈투쟁, 악마의 뿔을 잃었고 도망하는 장미는 천사의 깃털을 잃어가고 있는 동안의 날개에 이었습니다. 무엇이 어떤 것인지를를 만드는 데 사용하는 책 몇 세기에 숨어 이었습니다

    ResponderEliminar
  18. Esto es vicio como no puedo dormir pues sigo y sigo como las pilas duralex pero es muy divertido, lo siguiente es UCRANIANO

    Земля та небо лишається. Демон підннявся та упав ангел. Після кривавої битви, чорт загубив ріг та fled, у часі що ангелі підннявся той час, як гублячи піря' крил. craftsman що використання утворити книгу було приховане для віків.

    ResponderEliminar
  19. Para chulo, chulo... ahora voy y lo escribo en Urdu (que no se ni que lengua es):
    ایک رات گئے کے ذریعے پارک میں ہے. سالہ کی کتاب ہے. کیا میں جمع کرائی ہیں. بینک کی طاقت کو ہوا نے یہ کھلی اور صفحہ ہے. اس وقت میں بند کر دیا گیا تھا جس میں سے ایک اچھا تھا. صبح کے ایک نوجوان جمع کی کتاب ہے. نارتھ کیرولینا طلب کیا اور ان کے اسکول ہے. جب اساتذہ کی تربیت, کلاس کی کتاب کر زمین پر گر گیا جس کی توجہ مبذول کرائی اور ان کی ہے. انہوں نے اس بات پر حیرت سے روانہ ہو گئے, کھک.

    ResponderEliminar
  20. Ya puestos hay un sistema que se llama criptoplus. V1.1
    Si pongo el siguiente párrafo de tu método:

    Una oscura silueta voló a través del complejo. Llevaba consigo una pantalla de aspecto viejo. Lo depositó en un respiradero. La salida del sol reactivo sus células de energía y empezó a cargarse. Antes de ponerse en modo de ahorro de energía apareció un único archivo en la pantalla.
    Queda según la clave 1. Así:

    Clave 1
    Vob!ptdvsb!tjmvfub!wpmô!b!usbwêt!efm!dpnqmfkp/!Mmfwbcb!dpotjhp!vob!qboubmmb!ef!btqfdup!wjfkp/!Mp!efqptjuô!fo!vo!sftqjsbefsp/!Mb!tbmjeb!efm!tpm!sfbdujwp!tvt!dêmvmbt!ef!fofshîb!z!fnqf{ô!b!dbshbstf/!Bouft!ef!qpofstf!fo!npep!ef!bipssp!ef!fofshîb!bqbsfdjô!vo!ûojdp!bsdijwp!fo!mb!qboubmmb/

    ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  21. Siguiendo con criptoplus. V1.1
    Si pongo el siguiente párrafo de tu método:

    Una oscura silueta voló a través del complejo. Llevaba consigo una pantalla de aspecto viejo. Lo depositó en un respiradero. La salida del sol reactivo sus células de energía y empezó a cargarse. Antes de ponerse en modo de ahorro de energía apareció un único archivo en la pantalla.
    Queda según la clave 2. Así:

    Clave 2
    Wpc"quewtc"uknwgvc"xqnõ"c"vtcxëu"fgn"eqornglq0"Nngxcdc"eqpukiq"wpc"rcpvcnnc"fg"curgevq"xkglq0"Nq"fgrqukvõ"gp"wp"tgurktcfgtq0"Nc"ucnkfc"fgn"uqn"tgcevkxq"uwu"eënwncu"fg"gpgtiïc"{"gorg|õ"c"ectictug0"Cpvgu"fg"rqpgtug"gp"oqfq"fg"cjqttq"fg"gpgtiïc"crctgekõ"wp"üpkeq"ctejkxq"gp"nc"rcpvcnnc0
    Yo si soy CHULIN

    ResponderEliminar
  22. Buenas...........

    Apabullante la letras descolocadas.

    Puedo leerlas sin problamas

    ¿¿¿Cómo es Posible????

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Feliz año a todos, hoy estoy de vacaciones y me he metido a ver, ¡cuánto bueno!

    Para hacer algo distinto os propongo de los nueve títulos ¿a cuál hace referencia esta adivinanza?

    CON SUS PÁGINAS ABIERTAS
    TE VA ILUSTRANDO LA MENTE
    SI ALGUNA VEZ LO PRESTARAS
    LO PERDERÁS PARA SIEMPRE

    ?????????????????

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan te cuento lo he sacado de internet:

    Sgeún un eiudsto de una uinsrvdiead iglensa, no iomtpra el odern en el que las lerats eátsn ectasirs, la úcina csoa inrmptoate es que la prirmea y úlimta lreta eétsn esracits en la poóicisn ccrertoa. El resto peduen eastr ttmeatolne mal y aún párdos lelreo sin poamblers. Etso es pruoqe no leeoms cdaa ltrea por sí mmsia, snio la pbarlaa cmoo un tdoo. Peonmrestalne me pacere ilnírebce

    ResponderEliminar
  25. Pues si, la idea se me ocurrió cuando me enteré de ese estudio, sobre la adivinanza... un libro?

    ResponderEliminar
  26. muy interesante la lectura inversa. Muy lograda.

    ResponderEliminar
  27. genial la papiroflexia!!puede ser muy entretenida....

    ResponderEliminar
  28. No veas como lo pase para la inversa. Al principio quería hacerla tipo espejo, pero como todo me daba problemas consegui ponerla del revés y ale a otra.

    ResponderEliminar