jueves, 24 de febrero de 2011

Gamba

13 comentarios:

  1. ¡Qué bueno un plato con gambas!

    Será publicidad subliminal pero voy a comprar gambas para hacermelo a la plancha.

    Ñam

    ResponderEliminar
  2. si me llevo un 10% de todo lo lo que se venda en gambas en 1 semana (silbido inocente)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen!, aunque solo para la vista...
    Dónde estén unas gambitas al ajillo en su cazuelita de barro, con su perejilito y su pizca de guindillita... Hmmm! qué ricas.

    Oye, REsur, felicidades por el tiempo que dedicas a estas figuras de papiroflexia que son geniales. Aunque me gustan muchas la que más fue el ratoncito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En el pueblo de mi abuela tenía como adorno en la pared ¡Un plato con dibujos!, era de ese estilo, en lugar de gambas había un ciervo.

    Felicidades Resur. la composición es muy buena, pero a mi también es el ratoncito la más.

    ResponderEliminar
  5. Hay un plato de gambas con orejones que os dejo aquí por si te gusta Resur:

    Ingredientes:

    6 gambas rojas del Mediterráneo
    6 orejones
    Aceite de oliva
    Guindilla roja
    Cebollino
    Sal gorda marina

    Preparación:

    Remojar los orejones y hacerlos a la parrilla. Distribuirlos en el fondo del plato.

    Pelar las gambas, guardando las cabezas que prepararemos a la plancha al estilo tradicional. Estas cabezas servirán como guarnición de las gambas.

    En una sartén rehogar el ajo y la guindilla en el aceite. Cuando el ajo se ponga color oro, añadir las colas de las gambas y, cogiendo la sartén con ambas manos, apartarla del fuego para realizaremos movimientos circulares muy suaves para que se hagan de modo uniforme, pero sin golpearse para no dañar la carne. Tienen que quedar muy poco hechas pero calientes.

    Para montar el plato, colocar cada cola sobre un orejón y napar con el aceite en el que hemos hecho las gambas. Poner encima una lámina de ajo. En una pequeña fuente o rabanera, poner las cabezas de las gambas que habíamos preparado. Servir.

    Mientras se come el plato, no olvidar chupar las cabezas. Y, al terminar, no olvidar untar con pan el plato.

    El elegir los orejones de albaricoque de Mallorca no es capricho: los albaricoques mallorquines son más ácidos y más dulces que los californianos, y sus orejones, a pesar de tener un poco más de piel, son más sabrosos por conseguir un mayor equilibrio acidez-dulzor.

    Ha sido verlo y recordar la receta.

    Esto es imaginación subliminal.

    ResponderEliminar
  6. uanque tu obra cumbre ha sido el raton y el cubo en cuanto a fotografia esta es muy creativa; como lo has hecho???? Con una gamaba has compuesto 6???????
    :)

    ResponderEliminar
  7. si con 1 gamba salen las 6 en photoshop, madre que hambre entra con los comentarios

    ResponderEliminar
  8. Los pitagóricos consideraban el seis el número perfecto, ya que es divisible tanto por dos como por tres y contiene la suma y el producto de los tres primeros dígitos (1 + 2 + 3 = 6, 1 x 2 x 3 = 6).

    Seis gambas perfectas.

    ResponderEliminar
  9. A la vista de lo que expresa Leda yo cuento el circulo es el 0.

    Es un círculo cuyo centro se halla en todas partes.

    No es número pero es el principio de todos ellos.

    Representa al Cosmos antes de la formación de la vida organizada y se relaciona con el círculo zodiacal. Es el éter. Se identifica con la envoltura del cuerpo astral que nos pone en contacto con el Universo.

    En este caso es la envoltura de las gambas que no permite comerlas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. En su momento pensé hacer que los bigotes hiciesen un dibujo a modo de mensaje oculto. Luego lo pensé mejor y vi que el trasfondo necesario sería muy largo de hacer

    ResponderEliminar
  11. Para los/as que habitualmente seguís este Blog, a estas alturas ya seréis capaces de hacer varias figuras, en la pajarita aleteadora mencione un libro, ya me lo han devuelto. El Auto es Eduardo Clemente y el nombre Papiroflexia mi edición es de septiembre 1990 (primera) no se si se habrán editado más, solo comentar que el autor nació según la contraportada en 1972, vamos que ya lo había preparado y(diseñado las figuras propias) y escrito con 18 años. Puedo decir que he realizado casi todas, algunas se han resistido más, y algunas (dos o tres) no han llegado a buen puerto pero quizás lo consiga algún día.

    ResponderEliminar